Este jueves fallecía el actor y cómico estadounidense Don Rickles, un veterano artista conocido por interpretar a cientos de personas en la gran y pequeña pantallas, pero uno de sus personajes más queridos y populares es el de Mr. Potato de la saga Toy Story.
Con la cuarta entrega a la vista, Disney y Pixar ya están en fase de pre-producción elaborando el guion y contactando con los miembros del equipo. Rickles estaba confirmado para esta nueva historia, ya que lleva dando vida a este divertido juguete, que en España conocemos como Señor Patata, desde 1995, pero tal y como informa este sábado The Hollywood Reporter, el actor no había tenido ocasión de grabar aún su parte en Toy Story 4.
Esta información ha sido confirmada por su representante, por lo que no ha trascendido como piensa proceder Disney al respecto. Es decir, se desconoce si eliminará el personaje haciéndole un homenaje o si contratará a otra persona para ponerle voz. Esta no es la primera vez que el estudio tiene que lidiar con un suceso trágico de esta índole, y es que Jim Varney, que daba vida al perro Slinky en las dos primeras películas de Toy Story, falleció en 2000 y fue reemplazado por Blake Clark.
Por el contrario, el actor Paul Newman falleció en el año 2008 tras interpretar a Doc Hudson en Cars, y de cara a la secuela, Disney decidió eliminar al personaje informando de que este querido coche había fallecido, pues no querían elegir a otro actor. Es por esto que se desconoce cómo va a proceder la compañía, hay antecedentes de las dos opciones. ¿Qué opinas tú?