Esta semana se ha estrenado en la gran pantalla la nueva historia de Fast and Furious, la octava historia. La última aventura cinematográfica cuenta con nuevos y viejos personajes, algunos se fueron para volver más tarde, otros nunca abandonaron la historia y otros acaban de empezarla, pero todos ellos tienen algo en común y es Vin Diesel.
El actor norteamericano lleva en la franquicia de coches desde la primera entrega, tan solo falló en la segunda y tercera historias, pero regresó en la cuarta para alegrar al público y relanzar las carreras de coches más espectaculares del mundo -aunque de coches se hable poco en las últimas películas-. Pero, ¿siempre fue él la principal opción?
El productor Neal H. Moritz ha hablado recientemente para el 'podcast' de Bill Simmons declarando que la primera persona a la que le ofrecieron el rol de Dominic Toretto fue a Timothy Olyphant (La jungla 4.0, Justified, Daños y perjuicios, Santa Clarita Diet, Snowden). Cuando él y Paul Walker ficharon por The Fast and the Furious, Universal estaba más que dispuesta a dar luz verde al proyecto con Olyphant como protagonista, pero el actor dijo no y el papel fue a parar al siguiente de la lista, Diesel. Este dijo sí y el resto es historia del séptimo arte.
Ahora, a la vista de las ocho películas que existen de la saga, y las seis que protagonizó Diesel, Moritz tiene claro que tomaron la decisión correcta pese a que Olyphant es un actor maravilloso. Pero no se ha desvelado los motivos que llevaron al actor de Santa Clarita Diet a rechazar el proyecto dado que su popularidad y la de Diesel en Hollywood eran similares. ¿Te imaginas a Olyphant como Toretto?