A pesar de que el primer 'teaser' tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi no ha desvelado grandes detalles sobre la trama de la película, la frase que pronuncia Luke Skywalker al final del vídeo -"Es hora de que los Jedi se acaben"- ha generado multitud de teorías sobre el futuro del personaje. Una de las teorías que más debate ha suscitado es la posibilidad de que Luke se pueda estar acercando al Lado Oscuro o, al menos, que se haya convertido en un Jedi gris, entre la luz y la oscuridad.
Durante una entrevista con ABC, el actor encargado de interpretar al famoso Jedi, Mark Hamill, ha querido aclarar que él mismo estaba tan sorprendido como el resto de los espectadores al leer esa parte del guion. Asimismo, Hamill también ha opinado sobre el adelanto en general.
Hay diferencias entre un 'teaser' y un tráiler. Un 'teaser' se supone que muestra imágenes dinámicas que te hacen desear ver el tráiler, pero evitando los puntos clave de la historia si es posible. Creo que el único punto clave de la historia mostrado en el 'teaser' es Luke diciendo que es hora de que los Jedi se acaben. Fue tan sorprendente para mí leer lo que Rian (Johnson) había escrito como estoy seguro de que lo fue para el público
Tras preguntarle directamente sobre si Luke podría pasarse al Lado Oscuro de La Fuerza, el actor se limitó a responder: "Es posible, todo es posible". ¿Crees que Luke Skywalker se acabará convirtiendo en un Lord Sith? Tendrás que esperar hasta el 15 de diciembre para conocer la respuesta. De momento, puedes volver a ver el 'teaser' tráiler sobre estas líneas en busca de nuevas pistas.