Star Wars: El despertar de la Fuerza siguió a los Rebeldes en su búsqueda por encontrar a Luke Skywalker. El personaje interpretado por Mark Hamill no aparece en el Episodio VII hasta los segundos finales de la cinta, cuando Rey (Daisy Ridley) acude hasta él para devolverle su sable láser. No obstante, el intérprete ha reconocido en la Star Wars Celebration (vía DigitalSpy) que le hubiese gustado que Luke se hubiese reunido con Han Solo (Harrison Ford) antes de la muerte del famoso contrabandista. Es más, Hamill tiene su propia teoría de cómo podría haber ocurrido.
Cuando estaba leyéndolo, pensé que si Leia intentaba contactar mentalmente conmigo y no lo conseguía, seguiría pidiéndole ayuda [a Han Solo]. Ella se acercará a él y entonces terminarán en una situación extrema y es entonces cuando yo aparezcon y salvo su vida [la de Leia] y vamos corriendo a Han y entonces estamos en la misma posición que Rey y Finn y Chewie: demasiado tarde para salvarle, pero sí para verlo.
¿Te hubiese gustado que Luke Skywalker hubiese aparecido antes en El depsertar de la Fuerza? Donde sí tendrá mayor presencia será en el Episodio VIII titulado Los últimos Jedi. La película, dirigida por Rian Johnson, llega a las salas de cine el 15 de diciembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el 'teaser'.