Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya está disponible en cines después de que, en 2014, la primera parte de la 'space opera' de Marvel Studios escrita y dirigida por James Gunn sorprendiera a todo el mundo al recaudar en la taquilla mundial casi 800 millones de dólares. En gran medida, su éxito se explicó por la curiosa personalidad de sus protagonistas, seres solitarios y marginados de distintos rincones del universo en lugar de superhéroes al uso. Uno de estos personajes es Gamora, la última del planeta Zen-Whoberi que acabó siendo 'adoptada' por Thanos, que la convirtió en una asesina.
Gamora es a menudo conocida como la mujer más peligrosa y letal del universo pero, en una entrevista con Cinema Blend, la actriz Zoe Saldana ha compartido cuál fue su inspiración para interpretarla.
Cuando estábamos definiendo a Gamora para la primera película, recuerdo que mantuve una conversación con James [Gunn], y le dije: "No sé por qué, pero los Niños Perdidos de Sudán me vienen a la cabeza como niños secuestrados de sus aldeas o de su gente -al igual que Gamora de su planeta- que después son forzados a una vida de violencia, de corrupción y de abuso. Y de lo que puede hacer eso al corazón de uno, a su mente. Y después me dieron permiso para profundizar lo máximo que pudiera, ¡así que lo hice!
Los Niños Perdidos de Sudán es una desgarradora referencia a unos eventos que ocurrieron entre 1983 y 2005 durante la Segunda Guerra Civil sudanesa. En esas dos décadas, más de 20.000 niños fueron desplazados o quedaron en orfandad, y muchos de ellos fueron reclutados como niños soldado.
Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) y su pandilla de inadaptados regresan en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 para salvar una vez más la galaxia. Además, la historia profundiza mucho más en el pasado de Gamora, especialmente en su relación con Nébula (Karen Gillan), otra de las hijas de Thanos. Sobre estas líneas, puedes ver un divertido vídeo con los Guardianes cantando el 'Hooked on a Feeling'.