A la espera del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi señalado para el 15 de diciembre, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre las futuras entregas de La Guerra de las Galaxias que preparan Disney y Lucasfilm. Star Wars: Episodio IX -que dirigirá Colin Trevorrow (Jurassic World)- llegará en 2019 y, según ha declarado la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, la producción tuvo que empezar de cero a raíz de la muerte de Carrie Fisher (Leia) el pasado 27 de diciembre de 2016.
El mes pasado, Kennedy confirmaba que Carrie Fisher no estaría en el Episodio IX de la franquicia y que la compañía no la recrearía digitalmente como ocurrió con Wilhuff Tarkin y la joven Leia en el 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars. "Obviamente, la muerte de Carrie nos sacudió a todos", comenta la presidenta de Lucasfilm a EW. "Básicamente, empezamos de nuevo". Pero tranquil@, porque Leia sí que tendrá mucha importancia en Star Wars: Los últimos Jedi de este año.
Fisher ayudó a Rian Johnson (Looper) con el guion del Episodio VIII aunque, a estas alturas, se desconoce cómo acabará la historia de Leia. Los rumores sí que han insinuado un encuentro entre el personaje sensible a La Fuerza y el Líder Supremo Snoke, con voz de Andy Serkis. Hasta que sepamos más, tienes arriba el tráiler oficial de Los últimos Jedi con Daisy Ridley y Mark Hamill.