La primera película de Saw mantuvo a muchos espectadores pegados a la butaca. James Wan consiguió hacer un filme de terror muy original, lo que dio lugar a una saga que este 24 de noviembre estrenará su octava entrega. Lamentablemente, mucha gente cree que la trama de la franquicia comenzó a flaquear a partir de la tercera película y que ahora se centra en mostrar muertes cada vez más violentas.
La web OverThinkingIt analizó la serie de películas y ha encontrado varios detalles que demuestran que el argumento es más inteligente de lo que parece. Estos momentos de los que quizás no te acuerdas muestran una trama muy bien atada:
· En Saw III vemos un personaje que lee una carta y rompe a llorar antes de tener un ataque de ira homicida. No sabemos quién ha escrito esa carta hasta Saw IV y el contenido de la carta no se revela hasta Saw VI.
· Saw III nos muestra los cinco minutos que transcurren justo después del final de Saw II. Saw IV nos muestra lo que pasa justo después de eso.
· Saw IV encadena con los acontecimientos de Saw III, lo sabemos porque un personaje de Saw IV entra directamente a la escena final de Saw III.
· Saw V empieza 30 segundos después de Saw III.
· Las trampas de la primera Saw, al igual que las de Saw II, aparecen en 'flashbacks' de Saw III y V. Las trampas de Saw III aparecen en Saw V y VI. No es metraje reutilizado, sino que el equipo de las entregas posteriores volvieron a construir las localizaciones de las primeras películas.
Jigsaw muere al final de Saw III y todo lo que ocurre en el resto de películas está planeado por él. Por lo que sí, la saga está más pensada de lo que parece. Si no estás convencido con estos detalles, el ejemplo más claro de conexión que hay en la franquicia es el regreso del Dr. Gordon, el médico que logra salir de la habitación en la primera entrega.