El próximo 28 de julio se estrena en España Spider-Man: Homecoming, el nuevo 'reboot' de El Hombre Araña de Marvel que, gracias a un acuerdo sin precedentes, regresará al Universo Cinemático a pesar de que sus derechos pertenecen a Sony Pictures. Era una posibilidad remota pero su materialización ha hecho pensar a los fans, que siguen soñando con un gran 'crossover' entre Los Vengadores, los X-Men y Cuatro Fantásticos, estos dos últimos en manos de 20th Century Fox. Kevin Feige ha hablado recientemente con Perception, y esto es lo que ha dicho sobre ese sueño, por ahora imposible.
Mi objetivo es replicar en la pantalla la experiencia que tienen los fans cuando leen los cómics, y hemos sido capaces de conseguir eso más allá de mis sueños más locos durante los últimos diez años. Y desde luego, incluir a 'Spidey' en ['Capitán América:] Civil War', en la próxima ['Vengadores:] Infinity War', es otra vez un nuevo sueño del que nunca se me hubiera ocurrido hablar en público, porque pensé que las opciones para ello eran muy pequeñas. No hay planes más allá de eso para los pocos personajes que todavía no están en el Universo Cinemático. Pero nunca digas nunca. Quién sabe lo que puede pasar en el futuro
Tras su debut en Civil War, Tom Holland volverá a encarnar a Peter Parker en Homecoming, aunque poco se sabe más allá de su secuela, que también ha recibido luz verde gracias al acuerdo entre Marvel y Sony. El siguiente paso sería negociar con 20th Century Fox que, como te hemos dicho, posee los derechos de los X-Men y Cuatro Fantásticos. La Primera Familia tuvo un 'reboot' en 2015 con Josh Trank como director que resbaló en la taquilla mundial al recaudar sólo 167 millones de dólares. Con la Patrulla X parece más complicado, sobre todo con los anuncios de X-Men: Dark Phoenix, New Mutants y la serie The Gifted. Un solo estudio no puede estrenar tantos títulos y, mientras Marvel y Fox funcionen por separado -Deadpool, por ejemplo-, sería raro ver un 'crossover' en pantalla grande.