¿Te gustó el final de El despertar de la Fuerza? ¿Estás de acuerdo con lo que hizo cada uno de los personajes? Si has respondido que no a las preguntas, quizás compartas la opinión de Mark Hamill. El mítico actor ha revelado en el extenso reportaje de Vanity Fair que él tenía en mente un desenlace algo diferente para el Episodio VIII.
"Una de las tramas de las primeras películas era la comunicación telepática entre mi hermana y yo. Así que pensé que Carrie sentiría que Han está en peligro e intentaría contactar conmigo. No tendría éxito y, frustrada, iría ella misma. Luego, habría un momento en el que estaríamos nosotros tres juntos, lo que es una de mis cosas favoritas del filme original, cuando estamos en la Estrella de la Muerte. Hay una dinámica muy divertida ahí", explica Hamill.
Ahí no termina su idea para el desenlace, él esperaba una escena épica que involucrase a Skywalker: "Así que pensé que habría sido más efectivo, y lo sigo pensando aunque solo es mi opinión, que Leia fuese lo más lejos que pudiese y, justo cuando estuviese sin salida, incluso enfrentándose a la muerte ¡Zasca! Llego yo y destruyo al tipo a distancia y nosotros dos vamos donde está Han enfrentándose a su hijo, pero es demasiado tarde".
La razón por la que Hamill hubiese incluido este final no es para que su personaje tuviese una secuencia épica: "La razón por la que es importante es porque somos testigos de su muerte, lo que tendría unas consecuencias personales enormes en la siguiente película. Chewbacca está ahí, ¿cuánto puedes sacar del "Ñaaaaaaaa" y de dos personas [Rey y Finn] que han conocido a Han durante, cuánto, 20 minutos?".
'Star Wars: Los últimos Jedi': Mira los retratos exclusivos de 'Vanity Fair' con Daisy Ridley, Benicio Del Toro y Laura Dern