Wonder Woman, la nueva entrega del Universo Cinemático de DC protagonizada por Gal Gadot, llega a las salas de cine españolas el 23 de junio y la película ha sido calificada como apta para mayores de 13 años. Ahora que muchas de las cintas de superhéroes están siguiendo la estela de Deadpool, filme sobre el famoso Mercenario Bocazas de Marvel cuya calificación es de "R", ¿por qué Wonder Woman no ha apostado por lo mismo? Esa es una pregunta que la directora Patty Jenkins ha respondido en CinemaBlend.
Me preocupé mucho de que nunca tuviese una calificación "R". Y apoyo a las películas que tienen una calificación "R", pero en este caso tuve muy en cuenta que las niñas quisiesen ir a ver la película y fui muy protectora con eso
Además, Jenkins ha reconocido que le hubiese gustado que, en lugar de ser apta para mayores de 13 años, fuese para todos los públicos, algo que no pudo conseguir porque la cinta está ambientada en la I Guerra Mundial. "Hubiese sido muy feliz de que fuese para todos los públicos, ¡pero es la I Guerra Mundial, así que no pudimos!", explica.
Po rotro lado, también hay que tener en cuenta que las películas con una calificación "R" implican que los menores de dieciocho años deben ir acompañados de un adulto para poder verlas. Esto supone, entre otras cosas, un menor número de espectadores.
Las primeras críticas de Wonder Woman ya han salido y las opiniones son, en su mayoría, positivas. La cinta es la primera película de supehéroes de la franquicia que ha sido dirigida y protagonizada por una mujer. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.