Wonder Woman, la cinta sobre la superheroína de DC Comics, llega a las salas de cine españolas el 23 de junio y con ella los fans de Diana (Gal Gadot) podrán conocer la versión cinematográfica de Themyscira, la isla en la que viven las Amazonas. Pero cuando estés viendo el filme dirigido por Patty Jenkins abre bien los ojos porque puede que algún rostro te resulte familiar.
Para este importante lugar en la mitología de Wonder Woman, el equipo fichó a atletas reales para dar vida a las guerreras Amazonas y también contaron con la participación del ángel de Victoria's Secret Doutzen Kroes. El maniquí, además de ser un nombre reconocido en el mundo de las pasarelas, también es una gran jinete. "El reto fue que tenía que montar con una mano y tener una espada en la otra y matar a una persona al mismo tiempo. Suena horrible, ¡pero fue muy divertido!", afirma Kroes en EW.
La versión femenina de '300'
Entre el resto de mujeres que interpretan a las Amazonas también hay una tripulante de trineo de carreras que participó en los Juegos Olímpicos, una competidora de Heptatlón, una oficial de policía y Miss Grecia. Mientras que algunas de ellas hicieron una audición para aparecer en la película, otras fueron encontradas en el ámbito deportivo como Brooke Ence, una campeona de Crossfit y Madeleina Vall Beijner una luchadora profesional sueca. "Me mandaron un email preguntándome si podía pelear en una película. Dije, 'Bueno, sí, sé pelear y creo que puedo pelear en una película. Así que sí, ¡lo haré!'", recueda Beijner. Todas ellas siguieron un entrenamiento basado en aprender a montar a caballo, a luchar con la espada y memorizar coreografías de lucha. "Los entrenadores dijeron que querían que fuésemos la versión femenina de 300", afirma.
Tampoco hay que olvidar que Gadot, actriz que interpreta a Diana de Themyscira, se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel trabajando como entrenadora de combate. Es más, su pasado como militar la ayudó a conseguir el papel de Giselle en la saga Fast & Furious.
Por su parte, Kroes da vida a Venelia, la mano derecha de la reina Hipólita (Connie Nielsen), Beijner es Egeria y Ence se mete en la piel de Penthesilea, las guerreras del ejército de la comandante Antiope (Robin Wright). Para poder verlas en acción habrá que esperar hasta finales de junio. Mientras tanto, no te pierdas el tráiler de la película que encontrarás sobre estas líneas.