Ready Player One es la nueva película de Steven Spielberg. El director se ha colocado detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla la novela de Ernest Cline y ha fichado a Ben Mendelsohn para interpretar el villano de la historia Nolan Sorrento. No obstante, el actor , a quien ya pudimos ver hacer de malo en Rogue One: Una historia de Star Wars, ha confirmado que su interpretación no será fiel a la de la novela.
"No estoy intentando ser fiel al Sorrento del libro", comienza en The Wrap. "Así que, cualquier persona que busque una recreación fiel del Sorrento escrito no va a conseguirlo. Rara vez haría eso porque lo que siento con los personajes literarios es que no consigues mejorarlos. Mi preferencia básica es intentar y limpiar esa lista e intentar hacerlo en el contexto de lo que está ocurriendo en la película. Les trato como diferentes entidades", explica.
Mendelsohn ha reconocido que dar vida a una personaje es lo mismo que "tocar una canción en directo". "Y parte de la alegría de tocar canciones en directo es reinterpretar o cambiarlo un poco o darle una novedad o una alternativa", concluye.
Ready Player One está ambientada en un mundo futurístico que sigue a una serie de personajes que viven y trabajan en un mundo de realidad virtual llamado OASIS. Dentro de OASIS se esconde un 'easter-egg' que ofrecerá a todos aquellos que lo descubran una gran fortuna. La película cuenta en su reparto con Tye Sheridan (X-Men: Días del futuro pasado), Olivia Cooke (Bates Motel), Simon Pegg (Star Trek: Más alla), Mark Rylance (Dunkerque) y T.J. Miller (Deadpool). ¡Estreno 28 de marzo de 2018!