La propuesta de Alien 5 de Neill Blomkamp está oficialmente muerta. Los rumores y teorías sobre esta historia llevan surgiendo desde hace mucho tiempo pero ahora, tras el estreno de la nueva entrega de la saga dirigida por Ridley Scott, Alien: Covenant, el proyecto está acabado de forma definitiva.
Esta idea surgió hace varios años cuando el estudio contacto con el director para que produjese una historia, pero el regreso de Scott a la saga puso fim al proyecto, es más, nunca se llegó a idear un guion definitivo. Ahora, en una entrevista en The Verge, Blomkamp ha hablado sobre este asunto revelando que no tiene esperanza:
Creo que está totalmente muerto, sí. Es lo más obvio llegados a este punto. Es triste. He pasado mucho tiempo trabajando en ello y pienso que es un proyecto realmente asombroso- Pero políticamente, está terminado ahora. Ridley [Scott] era uno de mis ídolos mientras crecía. Él tiene mucho talento y consiguió hacer una película que me encaminó en una dirección. Solamente quería ser respetuoso y no destruir el mundo que él había creado. Creo que si las circunstancias fueran distintas, y no pensara que me estaba acercando demasiado a algo por lo que él, obviamente, siente una conexión personal fortísima, las cosas hubieran salido de otra manera. Pero quería ser lo más respetuoso posible
Estas declaraciones sobre el director llegan tras los rumores de que fue él el encargado de paralizar dicho proyecto para poder relanzar la historia a su estilo, con las dos películas que ya han visto la luz, Prometheus y Covenant, y las que quedan por venir.