Wonder Woman de Patty Jenkins ha superado a Cincuenta sombras de Grey y se ha convertido en el mayor debut en EE.UU de una película dirigida por una mujer, informa Deadline. Con más de 100 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana -Box Office Mojo; 223 en la taquilla mundial-, la cinta encabezada por la actriz israelí Gal Gadot se sitúa por encima del anterior récord, ostentado por el título dirigido por Sam Taylor-Johnson -con 85,1 millones recaudados en su debut en 2015.
Las buenas críticas y una excelente puntuación en Rotten Tomatoes han hecho que el relato sobre los orígenes de la princesa Amazona (Gal Gadot) de DC Comics haya superado las primeras estimaciones de taquilla, en torno a los 65 millones de dólares. Además, según Shawn Robbins de Box Office, el 52% de la audiencia en su debut ha sido femenina y un 53% de ella tenía 35 años o menos.
Antes de ser Wonder Woman, ella era Diana de Themyscira, hija de la reina Hipólita. Criada en una remota isla, apenas conocía nada del mundo exterior; nunca había visto a un hombre, hasta que el piloto estadounidense Steve Trevor (Chris Pine) se estrella en las playas de su hogar. Aunque al principio no se fía de él, Diana decide acompañarlo a Londres para luchar en la Primera Guerra Mundial. Así será como descubra más sobre los hombres y también consiga alcanzar su destino. ¿No has visto el tráiler?