Wonder Woman llega a las salas de cine españolas el 23 de junio, pero a esta superheroína ya la conocimos en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, cinta en la que la Trinidad de DC unía fuerzas para acabar con Doomsday. Ahora, a Gal Gadot le toca llevar el peso de su debut en solitario en el Universo Cinemático de DC bajo la dirección de Patty Jenkins en una película que se ha ganado a la crítica y a los fans de Diana Prince.
No obstante, la Wonder Woman que se nos presentará a finales de este mes en la gran pantalla no es como la de Batman v Superman. En su cinta en solitario, La Mujer Maravilla es más inocente y tiene por descubrir el mundo fuera de Themyscira, mientras que una vez que pelea junto a Bruce Wayne (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), la semidiosa ya ha pasado mucho tiempo entre la humanidad. Además, Wonder Woman ha hecho historia convirtiéndose en la primera película en estar protagonizada por una superheroína. Precisamente sobre esto ha hablado Zack Snyder, director de Batman v Superman y la futura Liga de la Justicia, quien ha comparado la cinta realizada por Jenkins con la que narró el enfrentamiento entre El Hombre Murciélago y Kal-El (vía ScreenRant).
Ella ofrece una única oportunidad para hablar sobre lo que es ser una mujer independiente, poderosa y fuerte. Es un mirada necesaria en el mundo y también en la forma de representar a los héroes en la pantalla. Tener esa representación de igualdad entre la energía masculina y femenina es muy importante para mí. Me encanta que haya pureza en Wonder Woman. No tiene un pasado roto, no está buscando venganza en la gente que le ha hecho mal. Solo puede ser un héroe.
Wonder Woman ha conseguido recaudar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y todavía le queda llegar al resto de países en los que todavía no se ha estrenado. La cinta sigue la historia de Diana, una joven criada en Themyscira que decidirá salvar a la humanidad combatiendo en la I Guerra Mundial junto a Steve Trevor (Chris Pine). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.