El regreso de Mary Poppins, la secuela del clásico de 1965 protagonizado por Julie Andrews, se estrena el 25 de diciembre de 2018 y, aunque en esta nueva película dirigida por Rob Marshall la famosa niñera mágica es interpretada por Emily Blunt, los fans del filme original podrán reconocer algunas referencias en esta futura entrega. Gracias a EW, se han revelado los cinco homenajes al clásico de los años 60.
Un número musical de animación
¿Quién no se acuerda de los pingüinos danzantes de la película original? Pues los cuatro animales estarán de nuevo en la secuela. El medio antes citado afirma que los artistas más veteranos de Disney y Pixar ya están trabajando no solo en los pingüinos, también en antílopes, osos polares, gazelas y orangutanes que habitan en el victoriano Opera House, lugar al que acudirán Jack (Lin-Manuel Miranda) y Mary Poppins para bailar en el escenario junto a las verdaderas estellas del espectáculo: los pingüinos Astaire, Hardy, Grant y Chaplin.
El almirante Boom
Sí, el curioso vecino de los Banks sigue en su casa con forma de barco situada en Cherry Tree Lane, vivienda que ha sufrido una reforma. "Nada es una reproducción exacta, pero es nuestra versión", afirma el productor de la cinta John Myrhe.
El icónico paraguas de Mary Poppins
Algunos de los accesorios y atuendos de la niñera mágica no han cambiado, pues Mary Poppins sigue utilizando su paragüas parlante con una cabeza de loro. En cuanto a sus sombreros, la diseñadora de vestuario Sandy Powell ha conseguido introducir la capacidad de vuelo de la niñera en este accesorio, algo parecido a la flor que coronaba el sombrero de Julie Andrews. "Rob quiso algo estrafalario y memorable para el sombrero de Emily", declara Powell.
Las relaciones familiares
Aunque todavía no se han revelado todos los detalles de la secuela, hay muchas conexiones entre los personajes de El regreso de Mary Poppins y el clásico de los años 60. Los hermanos Jane (Emily Mortimer) y Michael Banks (Ben Whishaw) han seguido carreras parecidas a las de sus padres: mientras él es un banquero, ella es una activista. Y, por último, el farolero Jack fue uno de los aprendices del deshollinador Bert, a quien interpretó Dick Van Dick en la primera entrega y que tendrá un cameo en la secuela.
El parque
¿Cómo podría faltar el parque en El regreso e Mary Poppins? Ese es un lugar idóneo para que Mary Poppins pueda acudir con los hijos de Michael a vivir nuevas aventuras. Además, en esta película, el parque jugará un papel importante. Para crear este lugar, el equipo del productor de la cinta utilizó un mapa dibujado en los años 30 por Mary Shepard, la ilustradora de la escritora de los libros de Mary Poppins P.L. Travers.
El regreso de Mary Poppins, ambientada 25 después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega, sigue a los ya adultos hermanos Jane y Michael Banks tras la muerte de la esposa de éste último. Después de esta triste pérdida, la niñera mágica que cuidó de ellos cuando eran pequeños volverá para que la familia Banks y los tres hijos de Michael recuperen la felicidad.