Buena acogida para la primera película del Dark Universe de Universal Pictures. En su primer fin de semana en las salas de cine, el 'reboot' de La momia, protagonizado por Tom Cruise, ha conseguido colarse directamente en el primer puesto de la taquilla española con unos ingresos superiores a los 2,5 millones de euros.
Como consecuencia, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar no ha tenido más remedio que despedirse del liderazgo, para plantarse en la segunda posición. Pese a ello, sus ingresos siguen creciendo y en su tercera semana en los cines acumula ya cerca de 9,5 millones de euros.
Por su parte, la cinta de animación Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón, otra de las novedades de esta semana, ha entrado al tercer puesto, con una recaudación superior a los 756 mil euros.
Fuera del podio se sitúa el thriller psicológico Déjame salir, la película dirigida por Jordan Peele que en su cuarta semana en los cines acumula en caja más de 3,3 millones de euros. Le sigue El bebé jefazo, la exitosa cinta de animación de DreamWorks que ha ingresado más de 12,7 millones de euros en las 9 semanas que lleva en cartel.
Norman, el hombre que todo lo conseguía (410.179 euros), Guardianes de la galaxia Vol. 2 (9,1 millones de euros), La promesa (345.950 euros), Alien: Covenant (3,7 millones de euros) y Testigo (64.503 euros) completan el TOP 10 de la taquilla española de esta semana.