El 2 de noviembre de 2018 se estrenará en Estados Unidos la nueva película de la saga de los mutantes de 20th Century Fox, X-Men: Dark Phoenix. Esta cinta volverá a contar con Sophie Turner como Jean Grey, como una joven mutante dominada por el Fénix que habita en ella y que esta nueva aventura sacará a la luz su lado más oscuro y peligroso.
Esta semana se ha revelado que Jessica Chastain dará vida a la villana de la cinta, Lilandra, y que James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence regresarán en calidad del Profesor X, Magneto y Mística. Todos ellos protagonizarán una película que continuará la saga de los mutantes más jóvenes iniciada en X-Men: Primera generación.
Ahora, McAvoy ha publicado un nuevo vídeo en su cuenta de Instagram en el que juega con una maquinilla de cortar el pelo reflejándose en ella. Esta imagen está acompañada del mensaje: "Él se acerca". El actor se está mentalizando para lo que sabe que le tocará, raparse al cero para poder dar vida a Charles Xavier, ya que en el periodo de tiempo en el que sitúa la trama, 1991, el personaje no tiene pelo.
Cabe señalar que, aunque la trama de los jóvenes mutantes de Fox comenzase en 2011, no fue hasta 2014 con el estreno de X-Men: Días del futuro pasado que toda la narrativa cambió abriendo un nuevo mundo de posibilidades al ofrecer un nuevo futuro. Eso permitirá explorar a los personajes de formas innovadoras y sorprendentes para los fans, centrándose en nuevos cómics.