La saga de películas de Star Wars está compuesta por siete títulos -sin contar los 'spin-offs' y a falta de estrenarse Los últimos Jedi y el Episodio IX- pero el mejor valorado por la crítica y los fans en el Episodio V: El Imperio contraataca. Aquella película de 1980 avanzaba en la historia de los Skywalker al mostrar el entrenamiento del joven Luke para ser un Jedi.
En aquel momento, Disney y George Lucas tuvieron por delante el reto de crear el logo de las películas, un logo que pasaría a la historia. Todos conocemos el resultado final, pero ahora el responsable de la web Star Wars Collectos Archive, ha publicado una imagen de las primeras ideas que tuvo Raplh McQuarrie para el logo de esta quinta entrega.
Estos dibujos muestran lo que podría haber sido, y como comprobarás no tienen prácticamente nada que ver al resultado final que muchos pudieron ver en los cines y otros han disfrutar a lo largo de los años. Pero es una imagen interesante para descubrir el proceso creativo que realizó el dibujante, todo lo que se le pasó por la cabeza.
Ahora queda por saber si en el futuro de la saga, los logos de las películas cambiarán o si se mantendrá la icononografia clásica, esto sumado a la gran duda de todos los fans: ¿Será Star Wars: Los últimos Jedi una copia de El Imperio contraataca tal y como El despertar de la Fuerza lo fue de Una nueva esperanza?