Puede que hoy, viernes, llegue a las salas españolas Wonder Woman, la cinta en solitario de la Mujer Maravilla de DC Comics encabezada por la actriz Gal Gadot. Pero Warner Bros. tiene planeados dos estrenos muy potentes del sello para 2017 y 2018: Liga de la Justicia (17 de noviembre) y Aquaman (21 de diciembre de 2018). En ambas participará el actor Jason Momoa (Juego de tronos) como el héroe atlante Arthur Curry que, como adelanta Deadline, tendrá que vérselas con hasta tres villanos.
Si Aquaman (Jason Momoa) y sus compañeros de La Liga combatirán contra Steppenwolf y su ejército de Parademonios en Liga de la Justicia, el Rey de los Siete Mares de DC no podrá bajar la guardia en su cinta en solitario, dirigida por James Wan (Expediente Warren, Fast & Furious 7). Pero no sólo chocará con Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y Orm/Ocean Master (Patrick Wilson), porque Michael Beach (Los 100) encarnará a Jesse Kane, un secuestrador de alta mar que tendrá un "encuentro trascendental" con el protagonista. ¿Será el padre de Black Manta como sugieren los rumores?
El origen de una enemistad
Black Manta ha sido el archienemigo de Arthur Curry durante 50 años pero, en la época de Geoff Johns al frente del personaje, su padre se volvió bastante más importante. Black Manta acudió a casa del atlante para robar una muestra de su sangre y ahí fue cuando su padre, Thomas Curry, murió como consecuencia de un ataque al corazón. Enfadado, Arthur persiguió a Black Manta para matarlo y, por accidente, acabó matando a su padre. Por eso el villano odia tanto a Aquaman. ¿Será Black Manta el hijo de Jesse Kane? ¿Empezará así la enemistad entre ambos en el Universo Extendido de DC?
El reparto del filme, entre otros, cuenta con Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Vulko, Nicole Kidman como Atlanta, Temuera Morrison como Thomas Curry, Dolph Lundgren como Nereus y Ludi Lin como Murk. Hasta que podamos enseñarte sus primeras imágenes, mira el tráiler de Wonder Woman.