En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el proyecto de 'spin-offs' de Spider-Man que Sony tiene entre manos, una idea ambiciosa que incluye a personajes populares de los cómics como Venom, Silver Sable, Black Cat o Mysterio. Los primeros rumores apuntaban a que estos personajes podrían formar parte también del Universo Cinematográfico de Marvel, pero ahora Kevin Feige tiene la respuesta clara.
El presidente de Marvel Studios ha concedido una entrevista para JoBlo en la que ha hablado sobre el próximo estreno de Spider-Man: Homecoming señalando que su secuela será la primera película del UCM que se estrenará después de Vengadores 4. En este encuentro, Feige también ha cortado de raíz estos rumores:
"Ahora mismo, Spidey está en el UCM y es solo Spidey. Civil War, Homecoming y todo lo que hemos rodado ya de Vengadores: Infinity War, estamos comenzado a solidificar los planes para Homecoming 2 -no se llamará así- la primera película que se estrenará después de Vengadores 4 en 2019". Sumando estas palabras a su intrigada expresión cuando Amy Pascal -presidenta de Sony- esta aseguró que Venom sí formaría parte del UCM, confirman que no, son universos completamente independientes.
Eso sí, lo que no está confirmado ni negado es la posibilidad de que el Peter Parker de Tom Holland haga una breve aparición en dichas películas como forma de hilar los proyectos bajo una idea común, ya que los derechos del personaje pertenecen también a Sony. "Tienen los derechos del resto de personajes, y creo que están siendo inteligentes con esta idea de hacer que Venom sea una gran película. Y comienzan bien al contratar a Tom Hardy".