El actor sueco Michael Nyqvist, conocido por su interpretación de Mikael Blomkvist en la adaptación de la saga Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire), ha muerto este martes 27 de junio a los 56 años, informa THR. El también intérprete de John Wick y Misión Imposible: Protocolo fantasma, entre otros títulos, ha fallecido tras una batalla contra un cáncer de pulmón.
"La alegría y la pasión de Michael eran contagiosas para aquellos que le conocían y querían", reza un comunicado de la familia que recoge el citado 'site'. "Su encanto y carisma eran innegables y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él sintieron su amor por las artes".
Nacido en Estocolmo, Michael Nyqvist se hizo un nombre a finales de los años 90 al interpretar a John Banck en la serie Beck. Pero sería años después, en 2009, cuando conseguiría el papel que le catapultó a la fama: el de Mikael Blomkvist en la trilogía Millennium, basada en la obra de Stieg Larsson. Después llegarían Misión Imposible: Protocolo fantasma, John Wick y, más recientemente, Colonia y Frank & Lola. Justo arriba, puedes recordar el tráiler de Los hombres que no amaban a las mujeres.