Baby Driver, la película casi musical dirigida por Edgar Wright, está a punto de llegar a los cines españoles -7 de julio-, pero ya se ha podido ver en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. El medio CinemaBlend ha hablado con los actores protagonistas y les ha preguntado qué significa para ellos el final.
No sigas leyendo si no quieres saber nada sobre la película.
Si ya la has visto, recordarás que Baby termina entrando en prisión para cumplir condena de 25 años, la cual puede convertirse en una de 5 años si tiene buen comportamiento. Debora asegura que le esperará y así es. Al final de la película se encuentran a la salida de la cárcel. Es la misma escena con la que Baby sueña a mitad del filme.
Aunque puede parecer que el final no da pie a un debate sobre si ocurre en la mente del protagonista o de verdad terminan juntos, te sorprenderá saber lo que piensa cada uno de los intérpretes. Elgort no tiene problemas al declarar que, en su opinión, es pura fantasía:
"Es fantasía. Definitivamente, es fantasía... Creo que está muy claro. 'No me esperes, no te preocupes', pero ella dice 'te esperaré y no puedo esperar para escuchar todas las canciones sobre Baby con las que hemos fantaseado. No me importa si estás en prisión'. Entonces él se lo imagina, el blanco y negro, cuando salga vamos a ir hacia la puesta de sol juntos", afirma Elgort.
Lily James, sin embargo, no da una respuesta tan clara. Ella prefiere dejar al espectador la tarea de decidir si Baby y Debora acaban juntos:
"¡Creo que me gustaría que hubiesen conducido hasta el atardecer! Pero creo que el final que Edgar ha escrito es mucho más interesante, dramático y potente. Creo que verle en prisión, adaptándose a la pérdida de audición, encontrando el ritmo de la prisión... Y luego tomar las postales y no saber si es un sueño o realidad. Creo que es como un final de la vieja escuela. ¡Es un final romántico para una historia de gángsters! Presenta muchos géneros diferentes, pero se juntan de una forma muy sexy, suave e interesante".
En definitiva, Wright termina con un final feliz porque es lo que el público espera de la historia. Que sea real o fantasía depende de la mente de cada uno.
'Baby Driver': Conoce a los protagonistas a través de los carteles individuales de la película