La nueva generación de cineastas de Star Wars destaca porque está compuesta por fans de la saga. Tanto Gareth Edwards como Rian Johnson y Colin Trevorrow han crecido disfrutando de las películas de La Guerra de las galaxias y, por ello, su involucración en la franquicia es especial. En una reciente entrevista con Empire, Trevorrow ha confesado cuál es el mayor sacrificio de este trabajo:
Desafortunadamente, la película de Rian [Johnson, director de Los últimos Jedi] es la primera que no podré ver como miembro del público. Tuve ese privilegio con El despertar de la Fuerza. Fui a verla con un fan de Star Wars. Me senté con mi hijo y nos reíamos mientras veíamos las letras del principio porque estábamos muy emocionados. [...] El tiempo ha terminado. Star Wars ya nunca será esa experiencia para mí.
Dado que él es el director de la siguiente entrega de la saga, Trevorrow ya conoce todo lo que ocurre en Los últimos Jedi. Es más, le pidió a Johnson que grabase un pequeño "extra" para encajarlo con la historia que está preparando, al igual que hizo este último director con JJ Abrams y su Episodio VII.
Aunque no conoceremos detalles sobre el Episodio IX, es muy probable que la D-23 que se celebra el 14 y 15 de julio nos deje alguna noticia acerca de la saga, ¡permanece atento!