Seas fan o no de la saga Harry Potter, te habrás dado cuenta de que J.K. no es el nombre completo de la escritora, obviamente. Joanne -así se llama en realidad- lo ha aclarado en varias ocasiones pero, por si aún hay algún despistado, ha vuelto a hablar del tema en la entrevista emitida por la CNN ayer por la tarde.
Mi editor, el que publicó Harry Potter, me dijo 'Creemos que este libro es para chicos y chicas', así que dijeron '¿Podemos usar tus iniciales?' Porque, básicamente, estaban intentando esconder mi género. Y, obviamente, duró tres segundos, lo cual es genial
Afortunadamente, enseguida salió a la luz que la escritora de la exitosa saga era una mujer y, como era de esperar, no supuso ningún problema en las ventas. A pesar de la verdadera razón por la que adquirió ese apodo, Rowling reconoce que le gusta y que le ha ayudado a separar su vida profesional de su vida privada: "En mi vida personal, soy Jo Murray".
Durante el día de ayer, se anunció que en esa entrevista realizada por Christiane Amanpour se iba a revelar una gran sorpresa para los seguidores de Rowling. Horas después se supo que uno de sus manuscritos no publicados está escrito en un vestido, ¿saldrá a la luz en algún momento?
'Harry Potter': Compara los bocetos de J.K. Rowling para 'La piedra filosofal' con las imágenes de las películas