Once años después de su última aparición en la gran pantalla, Rayo McQueen regresa a los cines con Cars 3. Para conocer algunos detalles más de esta nueva entrega de la franquicia automovilística de Pixar, hemos tenido el placer de charlar con su director, Brian Fee; con el productor Kevin Reher, y con la directora de iluminación, Kim White, el resultado lo tienes en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas.
Aunque McQueen sigue siendo el reclamo de la película, en esta ocasión comparte protagonismo con la entrenadora Cruz Ramirez. Ella es la encargada de prepararle para su regreso a los circuitos, para intentar que consiga volver a ser el corredor más rápido de la Copa Piston. Su aparición en la franquicia ha sorprendido, y aunque Fee y Reher, nos han explicado que siempre fue un personaje que estaba en los primeros borradores del guión, finalmente decidieron darle un mayor peso en la trama, principalmente porque "no hay muchas mujeres en las carreras".
Así pues, todo apunta a que si vemos una futura entrega de la saga, Cruz sea una de las protagonistas. "Creo que la gente se decepcionaría si no lo es. (...) Si ella no tiene un papel importante en la película la gente estará decepcionada", ha asegurado la directora de fotografía Kim White.
En la cinta se hace un homenaje al personaje de Doc Hudson, el mentor de Rayo McQueen en la primera película, al que en la versión original ponía voz el mismísimo Paul Newman. Uno de los motivos que les llevó a tomar esa decisión es que "Doc es un personaje que se ha convertido casi en un mito", ha dicho Reher, y que es "una película que habla de mentores", añade Fee.