La D23 nos ha dejado, entre otras muchas cosas, un reportaje detrás de las cámaras de Star Wars: Los últimos Jedi. En él, además de ver a la fallecida Carrie Fisher, hemos podido conocer algunos nuevos detalles del Episodio VIII y una de las cosas que más han llamado la atención son estas adorables criaturas.
¿Quiénes son y qué función tienen? Se llaman 'Porgs' y, según Polygon, son criaturas típicas de Ahch-To, el lugar en el que se encuentra Luke Skywalker al final de El despertar de la Fuerza y donde entrenará con Rey. Se definen como una mezcla entre un pájaro y un Gremlin y son las encargadas de proteger el lugar.
Ahch-To también es el lugar donde se encuentra el Primer Templo Jedi y, a lo largo de los años, los porgs han desarrollado una fuerte conexión con su territorio y se dice que también con la Fuerza. Aunque parezcan entrañables, no hay que fiarse de su aspecto. Making Star Wars ya señaló que son criaturas con dientes muy afilados y es probable que sean capaces de todo para defender Ahch-To.
No es la primera vez que les vemos. Hace unos días se publicó un dibujo de R2-D2 con una pájaro como nuevo compañero. ¿Quién era? ¡Un porg! Según una fuente anónima de Making Star Wars, "hay un momento en Los últimos Jedi en el que uno de los Porg se posa sobre su cabeza y es absolutamente adorable".
Les veremos en pantalla grande a partir del 15 de diciembre, fecha en la que se estrena Star Wars: Los últimos Jedi.