Aunque antes llegará Spider-Man: Homecoming (28 de julio), Marvel ha apostado bien fuerte por Thor: Ragnarok (27 de octubre) en la Comic-Con de este fin de semana. Por ejemplo, hemos podido ver un nuevo tráiler de la tercera entrega protagonizada por el dios del trueno de Marvel y conocer algún que otro detalle inédito sobre su trama. No obstante, muchos fans se han sorprendido de que Hulk aparezca al final hablando con el hijo de Odín. Y esta, según su director Taika Waititi, fue una decisión deliberada.
Más allá del famoso "Dioses a mí" que pronunciaba después de destrozar a Loki contra el suelo en Los Vengadores, Bruce Banner es un hombre de pocas palabras en su forma de Gigante Esmeralda. Entonces, ¿por qué ahora es capaz de decir frases semi completas en compañía de Thor (Chris Hemsworth)? "Siempre me fascinó la dualidad de Hulk y Banner, y ver cómo sus cerebros podían estar interconectados", ha explicado Waititi en declaraciones a IGN durante la convención de San Diego. "¿Podríamos ver a veces a Hulk y tener un poco de la voz de Banner ahí? ¿Podríamos ver a Banner y tener la personalidad de Hulk entre medias?". El director también adelanta que el conflicto Banner-Hulk se manifestará de otra forma.
Un Hulk más cognitivo
"Creo que en esta película vamos a ver eso por primera vez, donde los dos están peleando, realmente peleando esta vez, por el control del cuerpo. Y a Hulk hablando, esta idea de un Hulk más cognitivo que es capaz de decir frases, que obviamente ha existido en los cómics, pero creo que es algo que los fans quieren ver por fin. Es exactamente lo que los fans quieren ver, y es lo que yo quería ver también".
Después de resultar apresado en el otro extremo de la galaxia y de ver cómo la diosa de la muerte Hela (Cate Blanchett) destruye su preciado martillo, Thor se enfrenta a una carrera contrarreloj para salvar Asgard y detener el Ragnarok, el fin de su mundo y la desaparición de la civilización asgardiana. Pero, para lograrlo, tendrá que sobrevivir antes a una competición de gladiadores donde, sorpresa, coincidirá con su compañero Vengador: El Increíble Hulk (Mark Ruffalo). Tom Hiddleston como Loki, Idris Elba como Heimdall, Jeff Goldblum como Grandmaster y Tessa Thompson como Valquiria completan, entre otros, el reparto. No esperes más y vuelve a ver sobre estas líneas el tráiler de la pasada Comic-Con.