Después de que John Wick (Un buen día para matar) y su secuela John Wick: Pacto de sangre recaudaran en la taquilla mundial 88 millones de dólares y 169 millones, respectivamente, Lionsgate planea expandir el universo del asesino interpretado por Keanu Reeves. Según publica THR, la compañía se ha fijado en un proyecto con una mujer como protagonista para que funcione como posible 'spin-off' de la franquicia. El estudio se ha hecho con el guion de Ballerina de Shay Hatten (Maximum King!), que sigue a una joven criada como una asesina que se dedica a cazar a aquellos que mataron a su familia.
Aunque los detalles de Ballerina se guardan en secreto, el potencial 'spin-off' de John Wick ya se compara con películas como Nikita de Luc Besson pero con la locura añadida de Quentin Tarantino o Matthew Vaughn. Chad Stahelski dirigirá John Wick 3, de nuevo con Keanu Reeves, que en principio funcionará como el último episodio de la saga. El Hotel Continental, las monedas... ¿Acaso introducirá John en este mundo a la protagonista de Ballerina? ¿Se convertirá ella en la nueva 'Jane' Wick?
Stahelski también colabora en el desarrollo de The Continental, una nueva ficción televisiva que explorará la sociedad de los asesinos a sueldo y "cómo ciertas personas entran en ese mundo". Arriba puedes echarle un vistazo al tráiler de Atómica que, con Charlize Theron, se estrena el 4 de agosto en cines.