La saga cinematográfica de Harry Potter terminó en 2011 con Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, pero los fans de la historia creada por J.K. Rowling siguen tratanto de explicar con sus teorías algunas incógnitas sobre este mundo mágico. Y es que, ¿alguna vez te has preguntado por qué hay tan pocos alumnos en las clases de Hogwarts?
Un seguidor de la franquicia ha desrollado a través de Tumblr (vía Digital Spy) un razonamiento que explicaría el reducido número de estudiantes en el famoso Colegio de Magia y Hechicería entre la Primera Guerra Mágica y el paso de Harry Potter por Hogwarts.
Rowling siempre ha recalcado que alrededor de 1.000 estudiantes acudieron al colegio durante la era del joven mago. Esta cifra hay que dividirla entre los siete años que dura la enseñanza en Hogwarts, lo que nos deja a 143 estudiantes por año. Ahora, divide esos alumnos por las cuatro casas de Hogwarts, lo que te dará 35. A partir de este dato y dividiendo a los miembros de las diferentes casas por cursos, la cosa se quedaría en 18 alumnos por clase.
"¿Y si había menos estudiantes en las clases de Hogwarts en 1998 porque el periodo en el que esos niños hubiesen sido concebidos sería entre 1979 y 1981, que era cuando el reino de poder de Voldemort estaba en la cima?", explica el usuario de Tumblr. Y es que, entre las docenas de adultos que se unieron a la Orden, las docenas de civiles que fueron asesinados por los mortífagos y las docenas de adultos que no querían traer un niño al mundo, "entonces... Es muy posible que hubiese una sequía de niños durante unos años en el mundo mágico, dando lugar a clases más pequeñas una década después", concluye.
Por lo tanto, el reinado de Voldemort en los años 70 y 80 es lo que provocó que muchos magos no naciesen y no puediesen asistir a Hogwarts en un futuro. ¿Te encaja esta teoría?
Tras el final de Harry Potter, ahora le toca el turno a la segunda parte de su saga-precuela Animales fantáticos y dónde encontrarlos 2. La nueva entrega de la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) cuenta en su reparto con Jude Law en el papel de un joven Albus Dumbledore y con Callum Turner como Theseus Scamander, el hermano del protagonista. La cinta, dirigida por David Yates, se estrena el 16 de noviembre de 2018.