El 4 de mayo llega a las pantallas de cine la nueva historia grupal de Marvel, Vengadores: Infinity War, un proyecto muy esperado que ofrecerá la oportunidad de ver cómo trabajan juntos personajes tan dispares como los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man o Capitán América. Tienen un único objetivo y deben triunfar: evitar que Thanos consiga las Gemas del Infinito y domine el Universo.
Esta es también una de las cintas más esperadas del UCM porque supondrá la despedida de algunos de los superhéroes más emblemáticos. Esos personajes como Iron Man, Capitán América o Thor. Esos que llevan acompañando al espectador desde el comienzo. Es por esto que ahora, Joe Russo ha revelado a Screen Rant que tanto él como su hermano han decidido centrar la narración en estos personajes importantes:
Sabes, la historia realmente se centra en lo que esperas que se centre, en nuestros personajes más importantes. Esta es la culminación de 10 años de cine y estamos unificando narrativas y uniendo lazos de las diferentes franquicias. Todos los personajes importantes van a estar presentes en esta cinta, y van a tener algo importante que hacer en ella
De esta forma Russo aclara que, aunque lleguen nuevos personajes como Captain Marvel o Black Panther, el resto van a ser claves para la historia. Su fuerza y su experiencia luchando contra criminales espaciales será de vital importancia si se quiere sobrevivir.
Cabe señalar que tras esta película grupal llegará Vengadores 4 -anteriormente llamada Vengadores: Infinity War - Parte 2-, un proyecto que sí será la despedida definitiva de este grupo de superhéroes tal y como le conocemos y que abrirá la puerta de la Fase 4 del estudio.