El 26 de julio de 2007 llegaba a las salas de cine la primera aventura en la gran pantalla de la familia amarilla más famosa de la televisión, Los Simpson: La película. Aquella cinta llegaba abalada por su enorme éxito en la pequeña pantalla, donde llevaba casi 20 temporadas triunfando, pero el cine es más exigente y el resultado no es el esperado.
Este limitado recibimiento cerraron la puerta a la posibilidad de una secuela, pero ahora el productor y guionista Al Jean y el director David Silverman han dejado claro que la puerta no está cerrada del todo. En un encuentro con Entertainment Weekly debido al décimo aniversario de la cinta, ambos han dejado claro que les encantaría que hubiese una segunda parte.
"Aún hay formas de conseguirlo. Hablamos de esto y aquello. Estamos pensándolo, pero no va a pasar ya. Es algo que está en el aire porque es muy complicado para nosotros hacer la película y la serie al mismo tiempo", ha afirmado Silverman, mientras que Jean señalaba que está en las primeras fases de desarrollo. Es más, una de las ideas que está barajando es que los Simpson sean secuestrados por Kang y Kodos y llevados a su planeta de origen, algo que se iba a realizar en forma de episodio para temporada 24 pero finalmente se desarrolló en la 26.
Eso sí, Jean ha querido ser cauto destacando que no conviene arriesgarse con temas de presupuesto, ya que no quiere hacerlo solo por el dinero si no que quier e luchar por conseguir una gran película. "Personalmente no siento la necesidad de hacer otra cinta a menos que sea grandiosa", ha concluido. ¿Qué opinas tú?