¿A quién pertenece la Torre Vengadores en Spider-Man: Homecoming? Esta es una de las cuestiones que más intrigan a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Al comienzo de la historia el famoso edificio newyorkino albergaba Industrias Stark, pero tras las películas de Vengadores y las cintas en solitario de Iron Man, su propietario ha cambiado y ahora mismo es un dato que se desconoce.
Esta torre juega un papel muy importante en la historia de Spider-Man: Homecoming dado que Adrian Toomes (Michael Keaton) y su equipo de criminales intentan robar todas las propiedades de Tony Stark, especialmente esa que estaba siendo ocupada por la unidad de Damage Control.
Alguien desconocido por los espectadores, pero con mucho poder ha decidido comprar ese icónico edificio y símbolo de Nueva York. Una de las principales teorías señalan a Indusrias Oscorp, es decir Norman Osborn y su familiar, dado que estos juegan un papel muy importante en la vida de Peter Parker, especialmente en la de Spider-Man. En esta primera entrega aún no han sido introducidos, y es que Norman se termina convirtiendo en el villano Duende Verde.
Otra alternativa es que esta torre pertenezca al Daily Bugle, el periódico newyorkino para el que trabajará Peter Parker como fotógrafo. Si conoces la historia del personaje sabrás que tras su graduación comienza a trabajar bajo las órdenes de J. Jonah Jameson publicando imágenes de Spider-Man siendo prácticamente el único periodista capaz de retratarle en buena calidad. El director Jon Watts ha dejado entrever en varias conversaciones que este medio podría ser el actual propietario del inmueble, pero no ha confirmado nada por completo.
Por último, como tercera opción está el que sea el edificio Baxter, un elemento clave en la historia de los Cuatro Fantásticos, pero dado que 20th Century Fox posee esos derechos y no tiene decidido deshacerse de ellos próximamente, todo apunta a que esta es la idea menos probable. ¿Qué opinas tú?