Henry Cavill se ha convertido de manera inesperada en lo más comentado de las últimas semanas y la culpa la tiene su bigote. El actor ha tenido que dejar crecer su vello facial para Misión: Imposible 6 y, aunque ya hace varios meses que lo lleva, ha sido noticia recientemente porque el equipo de Liga de la justicia se ha visto obligado a quitárselo de manera digital en los 'reshoots'.
El medio Business Insider ha hablado con Anne Trotman, trabajadora de la oscarizada empresa The Mill, y ha explicado que se trata de un proceso muy normal en la industria: "Es muy común que te lo pidan, especialmente en proyectos de belleza. Algunas 'celebrities' quizás estén rodando un spot, pero necesitan mantener su vello facial para una película, así que no pueden afeitarse. Además, para diferentes mercados internacionales, algunos clientes necesitan versiones alternativas".
Trotman también asegura que el proceso no es nada complicado, aunque sí conlleva mucho tiempo. "Usamos técnicas de capas, no de imposición. Si es un hombre, pintamos un labio superior sin vello y lo sobreponemos a la cara. [...] Una semana para hacer los elementos 3D, otras tres semanas para el rastreo de movimiento, la animación y 'renderizar' la cara afeitada, luego otras dos semanas para ponerlo todo junto".
Según informa ComicBookMovie, Warner Bros. conserva modelos 3D de la cabeza de Henry Cavill tras el rodaje de El hombre de acero, lo que les ayudaría a acelerar el proceso.
El caso del bigote ha llegado tan lejos que hasta el actor ha respondido a los comentarios: "En la imagen de [abajo], no es el set de Misión: Imposible 6, sino la última de una serie de armas diseñadas por Warner bros. y Paramount Studios para combatir la entidad conocida como El bigote de Henry Cavill".