Submergence (Inmersión), la última película de Wim Wenders (Cielo sobre Berlín, La sal de la tierra), inaugurará el 22 de septiembre la 65 edición del Festival de San Sebastián. Tras su paso por Toronto, la co-producción entre Alemania, Francia y España encabezada por los actores James McAvoy (X-Men: Dark Phoenix) y Alicia Vikander (Tomb Raider) competirá por la Concha de Oro en el Donostia Zinemaldia. Además, la ganadora del Oscar por La chica danesa y su director la presentarán en San Sebastián.
Con guion de Erin Dignam (Diré tu nombre) y basada en la novela del mismo nombre del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard, Inmersión narra el encuentro entre James More (James McAvoy) y Danielle Flinders (Alicia Vikander), un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen y que se enamoran en un un hotel de la costa francesa prácticamente sin quererlo. Ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia y él acaba preso en Somalia por unos terroristas suicidas.
La banda sonora de Submergence ha sido compuesta por Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme, Lo imposible), que ha vuelto a colaborar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. eOne Films Spain la distribuirá en España. El Festival de Cine de San Sebastián se celebra entre los 22 y 30 de septiembre.