Tal día como hoy hace tres años se estrenaba en las pantallas de cine estadounidenses una película que cambiaría el rumbo del Universo Cinematográfico de Marvel, una cinta que sorprendería por su frescura y su diversión, Guardianes de la Galaxia. James Gunn se lanzaba así a la palestra con un proyecto desconocido que le permitió hacer prácticamente todo lo que se le ocurría, un proyecto que aún hoy cautiva a los espectadores.
Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel se unían bajo el mando de un director y un Universo para crear una epopeya galáctica que les uniría como grupo y como familia. Ahora, en este tercer cumpleaños, y con una secuela recién estrenada, Gunn no puede evitar utilizar sus redes sociales para agradecer a todos los fans y al equipo su esfuerzo y cariño desde el primer momento:
Un día como hoy hace tres años se estrenaba Guardianes de la Galaxia, y cambió mi vida. Dicen que el éxito cambia a las personas, y sé que en algunos casos eso es inevitable. Rezo cada día porque ha cambiado y sigue cambiando para bien y no para mal. Con la gran responsabilidad y todo eso. Sabéis la historia
Gracias a todos por acoger a los Guardianes en vuestros corazones y darnos, a ellos y a mí, todo el amor que tenéis a lo largo de estos tres años. Trabajo muy duro para crear películas que consigan respeto para sus personajes, películas que ahonden en verdades profundas sobre la bondad que hay en todos nosotros, y la magia del mundo. Películas que permitan que las personas caminen por los teatros amando a la persona que se sienta a su lado más de lo que lo hacían al entrar. Por eso os prometo que continuaré mi compromiso con estos ideales, a través de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y más allá
Con este precioso mensaje, y este aviso de lo que será la tercera entrega de la saga, se despide Gunn de todos los fieles fans. Todos esos a los que semana a semana, y casi día a día, alegra con nuevas imágenes de los rodajes y de sus momentos favoritos.