El fantismo por Guardianes de la Galaxia, la saga del Universo Cinemático de Marvel, puede llegar hasta límites insospechados. Pero también a protagonizar una de las historias más adorables relacionadas con las aventuras de Peter Quill (Chris Pratt) y su equipo.
La NASA ha anunciado recientemente una vacante para un puesto de trabajo nombrado como "Planetary Protection Officer" -algo así como Oficial de prtección planetaria-. Es decir, alguien para proteger La Tierra de "constituyentes orgánicos y contaminación biológica en exploraciones espaciales humanas y robóticas". No obstante, lo que La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio no se esperaba, es que uno de los aspirantes fuese un niño de nueve años.
Jack Davis de Nueva Jersey contestó a esta oferta de trabajo firmando como "Jack Davis, Guardián de la Galaxia, cuarto grado". "Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alienígena. Además, he visto casi todas las películas sobre el espacio y extraterrestres que puedo ver. También he visto Agents of S.H.I.E.L.D. y espero ver Men in Black. Soy un gran jugador de videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alienígena", se puede leer en la carta.
Esto llamó la atención dl director de uno de los departamentos de la NASA, quien le respondió con otra carta en la que le daba las gracias por su interés. "Siempre estamos buscando científicos con un futuro brillante e ingenieros para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te vaya bien en el colegio. ¡Esperamos verte en la NASA uno de estos días!", responden al joven Jack.
Puedes leer ambas cartas en el tuit que encontrarás a continuación.