Este miércoles, Entertainment Weekly ha publicado un especial sobre Star Wars: Los últimos Jedi. En este extenso número centrado en la nueva película de la saga, los responsables de la revista han hablado con el director Rian Johnson y varios miembros del elenco y del equipo de producción de la cinta para descubrir las novedades más divertidas.
En una de estas conversaciones, Johnson ha hablado sobre la comparativa que muchgos hicieron de El despertar de la Fuerza y Una nueva esperanza, pero enmarcada en descubrir si Los últimos Jedi tendrá también reminiscencias a El imperio contraataca:
He intentado ignorar un poco ese aspecto de la película y hacer la historia que necesitaba hacer. Pero mira, Rey está en una localización remota con un maestro Jedi, y la Resistencia está pasando por un momento muy complicado, estamos conectando esas historias. Es muy natural, hay algunas partes paralelas, pero esto son personajes nuevos y estamos tratando con nuevos temas, y eso es lo que al final define la película. Creo que va a ser única
Si recuerdas, en el Episodio V de la saga, Luke está entrenando con Yoda en Dagobah para convertirse en el mejor Jedi, mientras que la Resistencia está sufriendo tras destruir a la Estrella de la Muerte. Ahora, Rey está en Ahch-To con Luke aprendiendo a ser una Jedi, mientras que los rebeldes comandados por la General Leia Organa. ¿Conseguirá Johnson evitar los paralelismos?