Wonder Woman, la película de Warner Bros. y DC Comics protagonizada por Gal Gadot, ha superado a Deadpool (783 millones de dólares) y a Spider-Man 2 (783 millones) al rebasar la barrera de los 800 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial. El relato de los orígenes de Diana de Themyscira suma 396 millones fuera de EE.UU y 404 millones en el mercado doméstico, informa Box Office Mojo, lo que se traduce en una cifra sorprendente. El estudio ya ha señalado Wonder Woman 2 para el 13 de diciembre de 2019.
Patty Jenkins negocia en estos momentos volverse a poner detrás de las cámaras para la segunda parte de la princesa Amazona (Gal Gadot) y, según te hemos contado, el acuerdo podría convertirla en la directora mejor pagada. Por otro lado, el éxito de Wonder Woman también representa una excelente noticia para Marvel Studios, que estrenará también en 2019 Captain Marvel con Brie Larson como Carol Danvers.
Con estos datos, el filme del Universo Extendido de DC es el undécimo más taquillero de su género aunque, desafortunadamente, lo más seguro es que no entre en el 'Top 10'. Spider-Man de Sam Raimi está bastante lejos con sus 821 millones de dólares recaudados en 2002. Sea como fuere, la Mujer Maravilla regresa a la gran pantalla a partir del 17 de noviembre con el estreno de Liga de la Justicia.