Tobe Hooper, director de La matanza de Texas, ha fallecido el pasado sábado 26 de agosto en Sherman Oaks (California) a la edad de 74 años, según informa Variety. Ha sido el forense de Los Ángeles quien ha confirmado la noticia al medio antes citado. La causa de su muerte todavía es desconocida.
Pionero del género de terror y nacido en Austin (Texas) en 1943, Hooper comenzó trabajando como profesor de universidad y cámara en documentales. No sería hasta 1974 cuando llevaría a la gran pantalla su título más conocido: La matanza de Texas. No obstante, su nombre empezó a sonar con fuerza en el mundo cinematográfico tras estrenar otra serie de películas de terror.
La matanza de Texas, película que tendría una serie de secuelas y precuelas, fue escrita por el propio Hooper y Kim Henkel. Su presupuesto fue de 300.000 dólares y recaudó más de 30 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. En 1986, el propio Hooper se puso detrás de las cámaras para dirigir la secuela La matanza de Texas 2. El realizador también llevó a la gran pantalla Poltergeist (Fenómenos extraños)(1982), cinta producido y escrita por Steven Spielberg, Lifeforce, fuerza vital e Invasores de Marte.
Hooper también trabajó en la pequeña pantalla con la miniserie de CBS que adaptó en 1979 El misterio de Salem’s Lot, novela escrita por Stephen King y con la que fue nominado a los premios Emmy. Mortuary (2006), Djinn (2013) y Masters of Horror (2005) figuran en sus proyectos en televisión.
Desde que se ha conocido la noticia de su muerte, los homenajes y recordatorios en las redes sociales no han parado de publicarse. “Muy triste de escuchar sobre la muerte de Tobe Hooper, otro maestro del terror. Ha hecho magia con verdaderos devastadores e inolvidables momentos en el cine”, afirma el director Edgar Wright. “Adíos Tobe Hooper, el rey del terror transgresivo”, publica el realizador Scott Derrickson. “No puedo creer que Tobe Hooper haya muerto. Estuve con él hace unas semanas. Ahora estoy muy triste”, tuitea el actor Michael Rosenbaum.