La forma del agua (26 de enero de 2018), lo nuevo del mexicano Guillermo del Toro (Pacific Rim, La cumbre escarlata), que compite en Venecia y que inaugurará el Festival de Sitges que comienza el 5 de octubre, ha cautivado a los críticos de la Mostra. Según Variety, "Del Toro está en mejor forma que nunca con esta tierna fantasía romántica, concebida de una forma deslumbrante, encabezada por una extraordinaria Sally Hawkins".
"Parece menos un ejercicio artístico febril que su trabajo reciente; más constante y competente por la forma que tiene de ordenar su material", dice The Guardian. The Playlist afirma: "Sin un solo eslabón débil en un reparto excepcional [...], es una película que te hace sentir mucho. Pero, sobre todo, te sientes afortunada, afortunada por verla, afortunada porque algo tan sinceramente dulce, tan tristemente escalofriante y excesivamente raro pueda existir en este mundo ajeno a la maravilla". También puedes leer la nuestra: "Un cruce sublime entre el fantástico y el romántico" que sabe "congeniar fragilidad, inocencia, valentía y amor absoluto haciendo creíble (y emocionante) una historia de amor en los límites de la realidad".
La acción está ambientada en EE.UU, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial dirige todos los esfuerzos de América. Elisa (Sally Hawkins, Blue Jasmine) es una empleada de la limpieza muda en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo cuando descubre un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Te dejamos el tráiler oficial en V.O.S.E.