El 27 de octubre se estrena en España Thor: Ragnarok, la tercera entrega en solitario protagonizada por el dios del trueno de Marvel y antesala de lo que sucederá en 2018 en Vengadores: Infinity War. Dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras), Ragnarok ahondará en la mitología nórdica y también tomará prestados varios elementos del cómic Planet Hulk de Greg Pak. Pero eso no es todo, ya que también presentará a un villano a la altura del hijo de Odín: Grandmaster (Jeff Goldblum).
En declaraciones a Los Angeles Times, Jeff Goldblum -que también regresará como Ian Malcolm a Jurassic World: El reino caído- ha explicado las motivaciones de su personaje y, por ejemplo, ha confirmado el parentesco entre este y su hermano El Coleccionista (Guardianes de la Galaxia). "Si has seguido los cómics, [entonce sabes que] es uno de los Ancianos del Universo. Su hermano es El Coleccionista. Inmortal, ha luchado y ha vencido a la muerte. Tiene poderes en abundancia y sus obras son del tipo juguetón". No hay que olvidar que el nuevo enemigo de Thor (Chris Hemsworth) es también líder del planeta Sakaar, aficionado a los combates entre gladiadores en la arena. ¿Pero qué querrá?
Aunque queda por ver si los designios de Grandmaster y de El Coleccionista entran en conflicto con Vengadores y Guardianes de la Galaxia, Thor contara en Ragnarok con la ayuda de Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), de su hermanastro Loki (Tom Hiddleston) y de la mismísima Valquiria (Tessa Thompson), que cambiará de bando. Todo para detener a la dios de la muerte Hela (Cate Blanchett), que invadirá Asgard al inicio de la película. Hasta que sepamos más, tienes que ver su tráiler oficial sobre estas líneas.