El estudio a cargo de John Wick 3, Lionsgate, ha ofrecido la fecha de estreno de la tercera entrega de la saga de acción, según recoge la página web Coming Soon. El 17 de mayo de 2019 se podrá ver en las pantallas de EE.UU la nueva película protagonizada por el temido asesino a sueldo Baba Yaga, al que interpreta Keanu Reeves. Si nada cambia, este será el desenlace de la historia del personaje tras John Wick (Un buen día para matar) (2014) y John Wick: Pacto de sangre (2017), aunque la compañía ha confirmado planes para expandir la propiedad con un largometraje protagonizado por una mujer.
La primera parte de John Wick fue un éxito para Lionsgate tras recaudar más de 88 millones de dólares a nivel mundial. El recibimiento por parte de la audiencia y la crítica fue tan buena, que el segundo capítulo duplicó la recaudación y alcanzó los 170 millones de dólares globalmente. La franquicia está siendo muy prolífica, también en cuanto a su mitología, por lo que no era de extrañar que se estrenara un filme más.
La serie 'The Continental'
John Wick: Pacto de sangre, que ya puedes adquirir en DVD y Blu-ray, entra de lleno en las diferencias que separan a Baba Yaga y a John, y te presenta al antihéroe en medio de una encrucijada después de que Santino D'Antonio (Riccardo Scamarcio), un alto cargo de la mafia italiana, le pida un favor. No se puede negar, ya que fue él quien le ayudó en el pasado en la "misión imposible" de dejar su anterior vida.
El director de la saga, Chad Stahelski, ya ha revelado algunos detalles de la próxima película, que abordará más aún el pasado de John y el camino que tomará ahora. Además, Lionsgate prepara The Continental, una serie de televisión basada en el mismo universo que se estrenará a lo largo de 2018.