X-Men: Dark Phoenix, la película dirigida por Simon Kinberg que adapta la trama de los cómics de Marvel La Fénix Oscura, ya está en las etapas finales de su rodaje y una de las actrices de la franquicia podría haber revelado que la historia de Jean Grey (Sophie Turner) estará dividida en dos entregas.
Olivia Munn, quien dio vida a Psylocke en X-Men: Apocalipsis, ha hablado con Collider sobre el filme y, además de adelantar que lo que veremos en la cinta que llega a las salas de cine de Estados Unidos el 2 de noviembre de 2018 podría ser solo la primera parte de dos películas, también ha parecido confirmar que participará en el filme.
"No sé qué se supone que tengo que decir", contesta la actriz cuando se le pregunta por su papel en la cinta. "Se supone que no diga mucho. Esa es mi respuesta. Soy terrible con eso. Es como dos partes, esta película. Eso es más de lo que he dicho en general. No entiendo por qué la gente tiene que ser tan reservada", añade.
¿Un estreno en 2019?
Las palabras de Munn podrían significar dos cosas. O bien 20th Century Fox está trabajando en X-Men: Dark Phoenix - Parte 1 y X-Men: Dark Phoenix - Parte 2 o la primera entrega es X-Men: Apocalipsis y X-Men: Dark Phoenix su secuela. Lo cierto es que el estudio tiene tres proyectos cinematográficos de la franquicia sobre la Patrulla X de Marvel previstos para 2019 y otros tres más para 2020. Por lo tanto, una de esas fechas podría estar reservada para la segunda parte de Dark Phoenix.
Después de que estas declaraciones de Munn se hiciesen públicas, Universo X-Men ha compartido información obtenida por uno de los extras de la película que ha reconocido que el estudio tiene planeado traer al reparto de vuelta poco después del final de rodaje de la primera entrega para comenzar a trabajar en la segunda. Aparentemente, esperarán a que el invierno termine en Montreal (Canadá) para retomar la producción a principios de 2018 o a inicios de verano para que la secuela llegue a las salas de cine en 2019.
Por otro lado, pese a que Munn no ha querido hablar demasiado de su papel en el filme, la actriz sí ha mostrado su apoyo al director de la película. "Amo a Simon Kinberg. Es un visionario. Somos muy cercanos. [...] Creo que Simon lo va a clavar. Va a hacer un trabajo estupendo", concluye.
X-Men: Dark Phoenix cuenta en su reparto con los regresos de Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult como Magneto, Charles Xavier, Mística y Bestia. También con los jóvenes Sophie Turner como Jean Grey, Kodi Smit-McPhee como Rondador Nocturno, Tye Sheridan en el papel de Cíclope y Alexandra Shipp de nuevo como Tormenta. En cuanto a los nuevos fichajes, Jessica Chastain también se ha unido a la película posiblemente en el papel de la villana Lilandra.