En 2001, hace ya más de 15 años, El señor de los anillos: La comunidad del anillo llegó a los cines de todo el mundo. Desde entonces se han estrenado dos entregas más -además de la saga El Hobbit-, llegando a recaudar casi 3000 millones de dólares a nivel global. Cuenta con miles de seguidores en todo el mundo y, aún hoy, se sigue hablando de Frodo y el resto del grupo... Pero el fundador de New Line estuvo a punto de decir que no.
La culpa la tuvo Pesadilla en Elm Street y un guion que, al parecer, no era nada bueno. Según recoge Entertainment Weekly, Bob Shaye ha revelado en el podcast Post Mortem que conocía a Peter Jackson "porque había escrito una de las secuelas de Pesadilla en Elm Street, una que no utilizamos. No era necesariamente un buen guion".
Mark Odesky [ejecutivo de New Line] vino a mi oficina y me dijo 'Mira, Peter va a venir, quiere presentarnos algo [El señor de los anillos]. ¿Estás interesado en verlo?'. Así que, parte como cortesía y parte como curiosidad, dije 'Vale, pero no va a ocurrir'. Fui, escuché la presentación y era genial. Había hecho un corto con Ian McKellen y era impresionante. Muchas historias vinieron después de eso, pero eso fue el origen
Afortunadamente para Jackson, el fundador del estudio accedió a darle una segunda oportunidad.