El triunfo de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha permitido que James Gunn comience a trabajar en la tercera entrega de la saga pocos días después de su estreno. La secuela de la 'space opera' del Universo Cinematográfico de Marvel ha recaudado más de 863 millones de dólares en la taquilla mundial y, a pesar de que a los 'marvelitas' les guste tanto este equipo, el director ha asegurado que dos de sus personajes nunca regresarán. ¿Echarías de menos a Yondu y al Groot original?
El cineasta ha acudido a las redes sociales para hablar sobre la costumbre que existe en Hollywood de revivir personajes que han muerto. "También he mencionado a todos esos que... Siguen acusándome de revivir a Groot, ese es un ejemplo que realmente no sirve porque Groot está muerto", explica Gunn a través de su cuenta oficial de Facebook admitiendo que le parece algo evidente: "Es importante decir que si tú explotas y una pequeña parte de ti madura y se convierte en un bebé, no asumiré que es bebé eres tú".
El responsable de la franquicia ha aclarado que Baby Groot y el personaje de la primera entrega son completamente diferentes: "No tiene ninguno de sus recuerdos y es mucho, mucho más molesto". Estas palabras han servido para dar pie al debate sobre si el éxito de Yondu facilitará su regreso a la saga. Gunn ha asegurado que nunca reviviría a nadie que haya fallecido y que la única esperanza que pueden guardar los fanáticos reside en la memoria del resto de los Guardianes. ¿Recordará Peter Quill (Chris Pratt) algún momento que todavía no se ha visto en pantalla?