Durante años, el debate de Titanic se ha centrado en el hecho de si Jack cabía o no en la tabla, pero resulta que todos hemos estado pasando algo por alto. ¿Qué clase de persona renunciaría a salvarse después de un único intento de subir a la tabla?
Esta es la cuestión que se plantea el famoso divulgador Neil DeGrasse Tyson en su programa StarTalk. En su opinión, nadie en su sano juicio se rendiría después de un solo intento y se dejaría morir.
Pudiese tener éxito o no, yo lo intentaría más de una vez. Lo intentas una vez y 'Oh, esto no va a funcionar. Simplemente me congelaré en el agua hasta la muerte'. No, perdona, no. El instinto de supervivencia es mucho más fuerte que eso en cualquier persona y, especialmente, en ese personaje. Él es un superviviente, ¿no? Lo supera. él lo supera
Parece que el astrofísico tiene claro que esto es un gran error del guion: "Y te digo una cosa, si ese personaje hubiese sido Matt Damon de 'The Martian', habría construido una lancha a motor y habría salvado a todo el mundo. ¡Así es como la ciencia puede salvarte!".