Thor: Ragnarok se estrena el 27 de octubre y llega a los cines como la tercera película en solitario de Chris Hemsworth como el dios del trueno -después de Thor (2011) y Thor: El mundo oscuro (2013)- y como la última entrega de la "Fase 3" de este año -la primera de 2018 será Black Panther (16 de febrero). Ragnarok culmina así una trilogía pero, como recuerda la dos veces ganadora del Oscar Cate Blanchett, que interpreta a Hela, esta tercera parte no es como nada de lo que haya hecho antes Marvel. Y no sólo porque salgan Mark Ruffalo (Hulk), Tom Hiddleston (Loki), Tessa Thompson (Valquiria) y compañía.
"Chris [Hemsworth] ha explotado la energía de las anteriores películas y está usando eso", explica Cate Blanchett en declaraciones a Comic Book. "También subvirtiéndola, lo que es realmente... Fue realmente emocionante de ver, así que fue de gran ayuda para mí el saber: "Vale. Podemos llevar la película hasta ese límite". Y ese juego ha sido en gran medida posible gracias al atípico director Taiki Waititi.
"Y, tonalmente, te sientes seguro [trabajando] en manos de Taika. Habiendo visto sus otras películas, sabes que unas 3/4 partes [del rodaje] pueden acabar descartadas", continúa Blanchett. "Pero tienes que eliminar cosas para encontrar esa pequeña gema, ¿sabes? Así es como funciona el juego, ¿sabes? Y algunas veces, en algunos rodajes, puedes sentir que esa forma de trabajar simplemente no es posible". El director de Lo que hacemos en las sombras ha declarado con anterioridad que el 80% de las líneas de diálogo de Thor: Ragnarok fue totalmente improvisado. ¿Tienes ganas de verla? ¡Mira su tráiler!