Universal sigue experimentando con su Dark Universe después de que el 'reboot' de La Momia con Tom Cruise recaudara poco más de 400 millones de dólares en la taquilla. Si hace poco te informábamos de que la compañía había decidido pausar indefinidamente la producción de La novia de Frankenstein, The Wrap publica ahora que su director, Bill Condon (La Bella y la Bestia), se habría fijado en la actriz Gal Gadot (Wonder Woman) como posible protagonista si Angelina Jolie abandona el proyecto de monstruos.
El estreno de La novia de Frankenstein estaba señalado en un principio en EE.UU para el 14 de febrero de 2019 pero, con estos nuevos cambios, Universal y Condon han anunciado que el filme sufrirá un retraso en el calendario. Javier Bardem y Jolie estaban posicionados para interpretar a Frankenstein y su novia pero, como publica el citado 'site', ninguna de sus participaciones está cerrada. Slash Film insinúa que ambos esperarán a leer el nuevo libreto, razón por la que aún no ha habido oferta formal para Gal Gadot. Según una fuente, el nuevo mandato consiste en desarrollar títulos de calificación PG que sean una mezcla entre la franquicia Fast & Furious y Los Vengadores sólo que con monstruos como personajes principales.
En principio, el también realizador de Dreamgirls ha declarado que su nueva película no tendrá "nada que ver con nada más". Sin embargo, la idea original de Universal pasaba por conectar todo el Dark Universe a través de una misteriosa organización llamada Prodigium, dirigida por el doctor Henry Jekyll (Russell Crowe) y dedicada a proteger la humanidad de seres malvados. Hasta que sepamos en qué acaba todo esto, te recordamos el tráiler oficial de La momia, encabezada por Tom Cruise y Sofia Boutella.