Si hay algo que caracteriza a las películas de La Guerra de las Galaxias detrás de las cámaras es el secretismo que rodea todas sus producciones. No solo el estudio intenta desvelar lo menos posible sobre las tramas de sus películas, el director de Star Wars: Los últimos Jedi Rian Johnson ya avisó a los seguidores de la cinta que evitasen el tráiler del filme si querían ir a ver el Episodio VIII sabiendo lo menos posible.
Ahora, el realizador ha hablado con Yahoo sobre la política de 'spoilers' que ha llevado a cabo con Lucasfilm en el proceso de desarrollo de Los últimos Jedi y ha revelado que ambos se reunieron para decidir qué iban a desvelar a los fans y qué iba a quedarse en secreto hasta el estreno de la película.
Hace un año, quizá más, mi productor Ram [Bergman] y yo nos sentamos con Lucasfilm y dijimos, 'ok, esto es lo que vamos a revelar aquí y allí y esto es lo que nunca vamos a revelar hasta que la película se estrene'. Terminamos con una lista de cosas que, bajo ninguna circunstancia serán mostradas
Johnson también ha destacado que la reunión terminó siendo algo surrealista, pero le pareció fascinante. "Es un proceso fascinante. Es algo que, para mí, solo habiendo sido un fan toda mi vida, de repente estar detrás de esa cortina y ver cómo funciona y ver cómo de deliberado es, ha sido muy fascinante", concluye.
Star Wars: Los últimos Jedi llega a las salas de cine el 15 de diciembre y cuenta en su reparto con Daisy Ridley (Rey), Carrie Fisher (Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe Dameron); entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.